El Nombre del Viento & El temor del hombre sabio
+3
Borrachuzo
Myway
Cersey
7 participantes
La Cueva :: General :: Literatura
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El Nombre del Viento & El temor del hombre sabio
Hace poco me leí ambos libros (el primero el año pasado, pero lo releí para captar algunos detalles). ¿Lo habéis leído?
Abro el hilo con toda intención de teorizar sobre qué pasará, y sobre los misterios que dejan "a medias". Por supuesto contendrá spoilers a tutiplen, así que, para quien no se lo haya leído y tenga intención de hacerlo es el momento de cerrar esta pestaña.
Abro el hilo con toda intención de teorizar sobre qué pasará, y sobre los misterios que dejan "a medias". Por supuesto contendrá spoilers a tutiplen, así que, para quien no se lo haya leído y tenga intención de hacerlo es el momento de cerrar esta pestaña.
Cersey- Putilla de extrarradio
Puterío : 19
Re: El Nombre del Viento & El temor del hombre sabio
Yo solo el primero... así que chapando la boca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si no habeis leído los dos, no habraís el spoiler:
- Spoiler:
A mi me parece muy claro que durante el tercer día, y hacia el final de la narración:
- La profecía de Chtaeh resulta ser cierta, y Kvothe muere.
- Los inololitos esos o como se llamen juegan un papel importante.
- Al final de la narración se enfrenta a los Chandrian.
Borrachuzo- Puta de lujo
Puterío : 36
Bueno gracias a vosotros voy a ir a comprarme el puto libro mañana... porque no aguanto no poder opinar
Vivo, yo me lo descargé en inglish, pero ya te digo que si te lo compras no tirarás el dinero.Myway escribió:Bueno gracias a vosotros voy a ir a comprarme el puto libro mañana... porque no aguanto no poder opinar
Borrachuzo- Puta de lujo
Borrachuzo escribió:Vivo, yo me lo descargé en inglish, pero ya te digo que si te lo compras no tirarás el dinero.Myway escribió:Bueno gracias a vosotros voy a ir a comprarme el puto libro mañana... porque no aguanto no poder opinar
El primero me lo leí en castellano, así que seguiré en esa linea... no soy de leer libros bajados, soy de libro en mano... así que... ma´ñana a desembolsar pasta
Yo voy como por la mitad del segundo, mas mola.
- Spoiler:
- No se porque, pero los capítulos de la felurian me han aburrido bastante. Si no explican como se hacen las mil manos, que no lo mencionen coño.
werler- Puta a secas
Puterío : 12
werler escribió:Yo voy como por la mitad del segundo, mas mola.
- Spoiler:
No se porque, pero los capítulos de la felurian me han aburrido bastante. Si no explican como se hacen las mil manos, que no lo mencionen coño.
Totalmente de acuerdo, esa parte se me hizo muy desaboría, de hecho en general noto en el libro una falta de tensión muy grande, los problemas que surgen se arreglan como aquel que dice, al momento.
La Criatura- Puta a secas
Puterío : 14
Bueno... ya he empezado so putas!!!!! ya os contaré!
Totalmente de acuerdo con Werler y Lacri. A partir de aquí, spoilers!
- Spoiler:
Vayamos por partes, como Jack.
1º) El caso de Lady Lackless.
Kvothe menciona que Meluan es una mujer castaña, de ojos oscuros, labios carnosos (rojos sin necesidad de carmin, como los de Denna)... y QUE LE SUENA y no sabe de qué.
La hermana de Meluan Lackless se fugó con un Edenah Ruh. Como la madre de Kvothe, qué casualidad.
En el primer tomo , cuando Kvothe niño cantaba la canción de Lady Lackless, su madre le reprende, diciendo que no cante sobre una persona real.
Estoy bastante segura de que Meluan es la tía de Kvothe.
2º) La caja Lockless.
Aparte de los nudos Yllicos, estoy bastante segura de que es la misma caja que guarda Kvothe (a la que Bast llama "el arcón tricerrado", por la descripción que hacen sobre su peso y sobre el sistema de apertura.
Ni idea de lo que hay dentro. ¿El nombre del propio Kvothe?
No olvidemos que ahora se hace llamar Kote, que significa "desastre" (Chan vaen edan Kote, espera un desastre cada 7 años). Y que, dado el poder de los nombres en este libro es muy posible que al llamarse a sí mismo "desastre" esté quitándose los poderes y la fuerza voluntariamente.
3º La canción de los Lackless. Este fue el primer motivo por el que me releí inmediatamente "el nombre del viento", al terminar el 2º. La poesía me sonaba muchísimo, y efectivamente, ahí estaba, con algunas modificaciones.
Versión 1:
Siete cosas guarda Lady Lackless
bajo su negro vestido:
un anillo que no es para ponerse,
una palabra que es casi un gemido.
Junto al cirio de su esposo
hay una puerta sin pomo.
En una caja sin tapa ni candado
encierra Lackless las piedras de su amado.
Ella tiene un secreto guardado
que sueña en vez de dormir sin tardanza,
por un camino que no es trillado
Lady Lackless lía su adivinanza.
- Sabemos que hay dos anillos que "No son para ponerse": el de hueso (así lo dijo Bredon) y el de madera.En este caso, el de madera, es el que le dio precisamente Lady Lackless a Kvothe. sin embargo, leyendo la segunda versión de la canción, me inclino más por el de hueso.
- una puerta sin pomo: Creo que podrían ser las puertas de piedra de la biblioteca, más aún teniendo en cuenta que el título del 3º libro será "Doors of stone". ALude por tanto, a una tumba detrás de las puertas de piedra de la biblioteca. No olvidemos que el imperio de los Lockless fue muy extenso en su día; y es muy probable que la zona de Imre fuese parte de él. Además, estoy concordaría con el sueño de Fela (pág 259) "Una vez soñé que Valaritas era el nombre de un rey antiguo. Detrás de la puerta estaba su tumba".
De aquí me permitiré un pequeño salto hacia la subrealidad... y es que, creo que Kvothe había visto, durante sus andanzas con Auri una rueda enorme. ¿Podría ser la misma rueda donde mataron a Encanis, el demonio? Tal vez ese rey enterrado sea el primer Amyr. El Ctaeh mencionó que "el maer se había acercado, sin saberlo, a los amyr", y es posible que sea a través de Meluan Lackless.
Por cierto, que Deval Lochees, el cronista, también es un Lackless. (Lochees es una de los derivados del apellido).
La segunda canción es esta:
Siete cosas hay delante
de la entrada de los Lackless.
Una es un anillo que no se ha usado.
Otra, una palabra que se ha invalidado.
Otra, un momento que no sea tarde.
Otra, una vela que no arde.
Otra, un hijo que con la sangre viene;
otra, una puerta que la riead contiene;
otra, algo custodiado celosamente.
Y entonces viene lo que sobreviene al durmiente.
Muy similares pero añadiendo matices.
- El anillo que no se ha usado : el anillo que no es para ponerse. Por el matiz, creo que se refiere más bien a una deuda; a un deudor de la familia, ya que "si no han usado" el anillo de hueso, alguién estaría en deuda con los Lackless.
- Otra, una palabra que se ha invalidado (y que es casi un gemido)- "¿Amyr?" (aaaaah! myr... O___o) no sé.
- Lo del momento, no lo pillo. Que no sea tarde. ¿pronto? :S
- La llama que no arde será el cirio del esposo. Se me ocurren varios motivos para que "La llama no arda": que no sea querido (lo descarto), que no haya muerto en realidad, o que se refiera al estandarte de los amyr (la llama bordada, tal como aparecía en las pinturas de Nina).
- Otra: un hijo que con la sangre viene: Igualmente, podría referirse a los Amyr (pinturas que simulaban sangre) o a un heredero que abandonó la familia y sus deberes (como le cuentan a Kvothe en casa del Maer).
- Otra, una puerta que la riada contiene- (sin pomo): lo mismo, las de la biblioteca.
- En la caja lockless entierra lackless las piedras de su amado. Podría referirse a los restos... Lo único que se me ocurre es que, para los Adem, las piedras simbolizaban el poder. Es posible que el poder de ese gran rey muerto esté sellado en la caja Lockless.
(y el camino trillado aludiría a los nudos Yllicos de la caja, claro).
Más cosas...
- Sobre Auri:
Creo que es la princesa Ariel a la que se refieren en el prólogo. Por sus modales, y por sus conocimientos, porue tenía un anillo de madera (alguien que no es de clase alta no puede tener tal cosa)... y porque Elodin felicitó a Kvothe cuando le puso el nombre de Auri (muy parecido, realmente, a Aeriel). Es muy posible que esté relacionada con los Amyr, ya que se refirió a Kvothe como "su Ciridae".
-Sobre Stapes:
Le debe una a Kvothe (anillo de hueso), y estoy convencida de que el "favor" jugará un papel primordial en el próximo libro. Por mi parte, me inclino a pensar que le pedirá... la caja Lockless. No se me ocurre otro modo de que Kvothe la tenga en su poder.
- Sobre Bast:
Lo presentan como Bastas, hijo de Remmen, príncipe del Crepúsculo y de Telwith Mael. Tiene 150 años.
A pesar de esto, por cómo se lleva con Kvothe... sospecho que es el hijo de Kvothe y Felurian. En el mundo Fata, el tiempo pasa a una velocidad completamente diferente, y veo completamente factible que Bast haya envejecido 150 años en su mundo, mientras sólo hayan transcurrido 2 en el mundo real. La ideantidad puede habérsela inventado.
- Sobre la espada de Kvothe.
La espada que tiene Kvothe en el mostrador se llama "Delirio", y si mal no recuerdo, la describían como una espada de color blanco.
La primera vez que se menciona la palabra "Delirio", es en boca de Abenthy (primer libro), para referirse al comportamiento de Lanre /Haliax. Vamos, los Chandrian. Kvothe dice que la espada de Ceniza era "Como el hielo invernal" (probablemente, blanca). Y, teniendo en cuenta que, según el Ctaeh, el destino de Kvothe es matar a Ceniza... me inclino a pensar que en el momento de la narración ya lo ha hecho, y se ha llevado su espada como trofeo, llamándola Delirio en honor a lo que dijo Abenthy.
Puede que Cesura/Saicere se rompiese durante el combate.
- Sobre Denna:
Aparte de tener una constante necesidad de "quemar puentes" y cambiar de nombre... hay varios datos curiosos acerca de Denna. Para empezar, el Ctaeh la describe como una fugitiva.
- En el Eolio, cuando Kvothe la encuentra por primera vez, le dicen que no ha cambiado nada en dos años. Es decir, Denna no envejece. ¿Podría ser Fata? Se supone que hay Fatas conviviendo con los humanos, y eso explicaría que Denna supiese escribir en Yllico, conociese obras muy poco comunes (como Daeónica o la balada de Sir Savien Tallard).
Todos sus nombres tienen que ver con la ciudad de Denn, de donde es originario el conde Thepe (al que llaman Dennais, nos dice). Ella se ha llamado Denna, Dianne, Dinael, Dinay, Dinnaeh... siempre con elementos comunes (din, den). Ella misma dice que es "una chica de ciudad"; puede que tenga la ciudad de Denn muy arraigada.
Otro dato curioso sobre Denna son sus problemas pulmonares (por si diesen juego...).
Y en sueños dijo "Moteth" (estando bajo los efectos de la resina de Denner). ¿Será Moteth el nombre de su mecenas?
Lo que más curiosidad me inspira es "el mecenas de Denna".
De él sabemos que es muy rico, un caballero bastante mayor y de pelo canoso. Escurridizo, suele desaparecer... El Ctaeh nos da más pistas: Tiene bastón (ha pegado a Denna con él), es un hombre poderoso y conoce al Maer. Sabe bastante de historia, puesto que pudo informar a Denna sobre Lanre y la caída de Myr Tariniel. Y, por supuesto, sabemos que es muy celoso de su nombre, como Denna, y que la ha puesto a prueba en numerosas ocasiones (la mandó a las bodas de Trebon...)
¿Quién reúne todos estos requisitos?
Bredon. No olvidemos que Bredon no es su verdadero nombre (es, de nuevo, el nombre de la región de donde procede la famosa cerveza). Trata con el Maer, es mayor, canoso, con bastón (creo que el único personaje del que han mencionado expresamente que lleva bastón), tiende a desaparecer por temporadas (como el mecenas). Es un hombre muy culto que bien podría ser historiador, a juzgar por la información que proporciona a Kvothe; por no mencionar el rumor sobre "Los ritos paganos que realizaba en el bosque" (que puede que tuviese algo de razón).
En cualquier caso... el mecenas de Denna, o es Chandrian o es Amyr. Siempre está en el lugar oportuno y en el momento oportuno, y... es evidente que, a juzgar por la canción de Denna (en la que Lanre es presentado como un héroe), tiene una visión positiva de los Chandrian. puede que sea uno de ellos...
Nota de la tesis doctoral: Matrícula de honor.
El 95% de lo que has contado se me había pasado por alto.
- Spoiler:
- Lo único que no me cuadra demasiado es que Bast sea el hijo de Kvothe. Creo que en algún momento se dice que dentro de los fata hay varios tipos, y creo recordar que Ferulian y Bast pertenecían a tipos distintos. Rollo que Ferulian es una fata salvaje y Bast es algo así como una fata civilizado, perteneciente a la aristrocracia.
Borrachuzo- Puta de lujo
Borrachuzo escribió:Nota de la tesis doctoral: Matrícula de honor.
- Spoiler:
Lo único que no me cuadra demasiado es que Bast sea el hijo de Kvothe. Creo que en algún momento se dice que dentro de los fata hay varios tipos, y creo recordar que Ferulian y Bast pertenecían a tipos distintos. Rollo que Ferulian es una fata salvaje y Bast es algo así como una fata civilizado, perteneciente a la aristrocracia.
Gracias! te contesto en spoiler!
- Spoiler:
- Es posible; de todos modos Bast lleva dos años a cargo de Kvothe y podría haberse "Civilizado" desde entonces. También puedo equivocarme. El caso es que, habiendo leído "La espada de fuego", allí sucede algo parecido, al protagonista le aparece de repente una hija ya crecida que había engendrado en una dimensión paralela. Me recordó tanto a la historia de Felurian que dije, quién sabe.
Cersey escribió:Totalmente de acuerdo con Werler y Lacri. A partir de aquí, spoilers!
- Spoiler:
Vayamos por partes, como Jack.
1º) El caso de Lady Lackless.
Kvothe menciona que Meluan es una mujer castaña, de ojos oscuros, labios carnosos (rojos sin necesidad de carmin, como los de Denna)... y QUE LE SUENA y no sabe de qué.
La hermana de Meluan Lackless se fugó con un Edenah Ruh. Como la madre de Kvothe, qué casualidad.
En el primer tomo , cuando Kvothe niño cantaba la canción de Lady Lackless, su madre le reprende, diciendo que no cante sobre una persona real.
Estoy bastante segura de que Meluan es la tía de Kvothe.
2º) La caja Lockless.
Aparte de los nudos Yllicos, estoy bastante segura de que es la misma caja que guarda Kvothe (a la que Bast llama "el arcón tricerrado", por la descripción que hacen sobre su peso y sobre el sistema de apertura.
Ni idea de lo que hay dentro. ¿El nombre del propio Kvothe?
No olvidemos que ahora se hace llamar Kote, que significa "desastre" (Chan vaen edan Kote, espera un desastre cada 7 años). Y que, dado el poder de los nombres en este libro es muy posible que al llamarse a sí mismo "desastre" esté quitándose los poderes y la fuerza voluntariamente.
3º La canción de los Lackless. Este fue el primer motivo por el que me releí inmediatamente "el nombre del viento", al terminar el 2º. La poesía me sonaba muchísimo, y efectivamente, ahí estaba, con algunas modificaciones.
Versión 1:
Siete cosas guarda Lady Lackless
bajo su negro vestido:
un anillo que no es para ponerse,
una palabra que es casi un gemido.
Junto al cirio de su esposo
hay una puerta sin pomo.
En una caja sin tapa ni candado
encierra Lackless las piedras de su amado.
Ella tiene un secreto guardado
que sueña en vez de dormir sin tardanza,
por un camino que no es trillado
Lady Lackless lía su adivinanza.
- Sabemos que hay dos anillos que "No son para ponerse": el de hueso (así lo dijo Bredon) y el de madera.En este caso, el de madera, es el que le dio precisamente Lady Lackless a Kvothe. sin embargo, leyendo la segunda versión de la canción, me inclino más por el de hueso.
- una puerta sin pomo: Creo que podrían ser las puertas de piedra de la biblioteca, más aún teniendo en cuenta que el título del 3º libro será "Doors of stone". ALude por tanto, a una tumba detrás de las puertas de piedra de la biblioteca. No olvidemos que el imperio de los Lockless fue muy extenso en su día; y es muy probable que la zona de Imre fuese parte de él. Además, estoy concordaría con el sueño de Fela (pág 259) "Una vez soñé que Valaritas era el nombre de un rey antiguo. Detrás de la puerta estaba su tumba".
De aquí me permitiré un pequeño salto hacia la subrealidad... y es que, creo que Kvothe había visto, durante sus andanzas con Auri una rueda enorme. ¿Podría ser la misma rueda donde mataron a Encanis, el demonio? Tal vez ese rey enterrado sea el primer Amyr. El Ctaeh mencionó que "el maer se había acercado, sin saberlo, a los amyr", y es posible que sea a través de Meluan Lackless.
Por cierto, que Deval Lochees, el cronista, también es un Lackless. (Lochees es una de los derivados del apellido).
La segunda canción es esta:
Siete cosas hay delante
de la entrada de los Lackless.
Una es un anillo que no se ha usado.
Otra, una palabra que se ha invalidado.
Otra, un momento que no sea tarde.
Otra, una vela que no arde.
Otra, un hijo que con la sangre viene;
otra, una puerta que la riead contiene;
otra, algo custodiado celosamente.
Y entonces viene lo que sobreviene al durmiente.
Muy similares pero añadiendo matices.
- El anillo que no se ha usado : el anillo que no es para ponerse. Por el matiz, creo que se refiere más bien a una deuda; a un deudor de la familia, ya que "si no han usado" el anillo de hueso, alguién estaría en deuda con los Lackless.
- Otra, una palabra que se ha invalidado (y que es casi un gemido)- "¿Amyr?" (aaaaah! myr... O___o) no sé.
- Lo del momento, no lo pillo. Que no sea tarde. ¿pronto? :S
- La llama que no arde será el cirio del esposo. Se me ocurren varios motivos para que "La llama no arda": que no sea querido (lo descarto), que no haya muerto en realidad, o que se refiera al estandarte de los amyr (la llama bordada, tal como aparecía en las pinturas de Nina).
- Otra: un hijo que con la sangre viene: Igualmente, podría referirse a los Amyr (pinturas que simulaban sangre) o a un heredero que abandonó la familia y sus deberes (como le cuentan a Kvothe en casa del Maer).
- Otra, una puerta que la riada contiene- (sin pomo): lo mismo, las de la biblioteca.
- En la caja lockless entierra lackless las piedras de su amado. Podría referirse a los restos... Lo único que se me ocurre es que, para los Adem, las piedras simbolizaban el poder. Es posible que el poder de ese gran rey muerto esté sellado en la caja Lockless.
(y el camino trillado aludiría a los nudos Yllicos de la caja, claro).
Más cosas...
- Sobre Auri:
Creo que es la princesa Ariel a la que se refieren en el prólogo. Por sus modales, y por sus conocimientos, porue tenía un anillo de madera (alguien que no es de clase alta no puede tener tal cosa)... y porque Elodin felicitó a Kvothe cuando le puso el nombre de Auri (muy parecido, realmente, a Aeriel). Es muy posible que esté relacionada con los Amyr, ya que se refirió a Kvothe como "su Ciridae".
-Sobre Stapes:
Le debe una a Kvothe (anillo de hueso), y estoy convencida de que el "favor" jugará un papel primordial en el próximo libro. Por mi parte, me inclino a pensar que le pedirá... la caja Lockless. No se me ocurre otro modo de que Kvothe la tenga en su poder.
- Sobre Bast:
Lo presentan como Bastas, hijo de Remmen, príncipe del Crepúsculo y de Telwith Mael. Tiene 150 años.
A pesar de esto, por cómo se lleva con Kvothe... sospecho que es el hijo de Kvothe y Felurian. En el mundo Fata, el tiempo pasa a una velocidad completamente diferente, y veo completamente factible que Bast haya envejecido 150 años en su mundo, mientras sólo hayan transcurrido 2 en el mundo real. La ideantidad puede habérsela inventado.
- Sobre la espada de Kvothe.
La espada que tiene Kvothe en el mostrador se llama "Delirio", y si mal no recuerdo, la describían como una espada de color blanco.
La primera vez que se menciona la palabra "Delirio", es en boca de Abenthy (primer libro), para referirse al comportamiento de Lanre /Haliax. Vamos, los Chandrian. Kvothe dice que la espada de Ceniza era "Como el hielo invernal" (probablemente, blanca). Y, teniendo en cuenta que, según el Ctaeh, el destino de Kvothe es matar a Ceniza... me inclino a pensar que en el momento de la narración ya lo ha hecho, y se ha llevado su espada como trofeo, llamándola Delirio en honor a lo que dijo Abenthy.
Puede que Cesura/Saicere se rompiese durante el combate.
- Sobre Denna:
Aparte de tener una constante necesidad de "quemar puentes" y cambiar de nombre... hay varios datos curiosos acerca de Denna. Para empezar, el Ctaeh la describe como una fugitiva.
- En el Eolio, cuando Kvothe la encuentra por primera vez, le dicen que no ha cambiado nada en dos años. Es decir, Denna no envejece. ¿Podría ser Fata? Se supone que hay Fatas conviviendo con los humanos, y eso explicaría que Denna supiese escribir en Yllico, conociese obras muy poco comunes (como Daeónica o la balada de Sir Savien Tallard).
Todos sus nombres tienen que ver con la ciudad de Denn, de donde es originario el conde Thepe (al que llaman Dennais, nos dice). Ella se ha llamado Denna, Dianne, Dinael, Dinay, Dinnaeh... siempre con elementos comunes (din, den). Ella misma dice que es "una chica de ciudad"; puede que tenga la ciudad de Denn muy arraigada.
Otro dato curioso sobre Denna son sus problemas pulmonares (por si diesen juego...).
Y en sueños dijo "Moteth" (estando bajo los efectos de la resina de Denner). ¿Será Moteth el nombre de su mecenas?
Lo que más curiosidad me inspira es "el mecenas de Denna".
De él sabemos que es muy rico, un caballero bastante mayor y de pelo canoso. Escurridizo, suele desaparecer... El Ctaeh nos da más pistas: Tiene bastón (ha pegado a Denna con él), es un hombre poderoso y conoce al Maer. Sabe bastante de historia, puesto que pudo informar a Denna sobre Lanre y la caída de Myr Tariniel. Y, por supuesto, sabemos que es muy celoso de su nombre, como Denna, y que la ha puesto a prueba en numerosas ocasiones (la mandó a las bodas de Trebon...)
¿Quién reúne todos estos requisitos?
Bredon. No olvidemos que Bredon no es su verdadero nombre (es, de nuevo, el nombre de la región de donde procede la famosa cerveza). Trata con el Maer, es mayor, canoso, con bastón (creo que el único personaje del que han mencionado expresamente que lleva bastón), tiende a desaparecer por temporadas (como el mecenas). Es un hombre muy culto que bien podría ser historiador, a juzgar por la información que proporciona a Kvothe; por no mencionar el rumor sobre "Los ritos paganos que realizaba en el bosque" (que puede que tuviese algo de razón).
En cualquier caso... el mecenas de Denna, o es Chandrian o es Amyr. Siempre está en el lugar oportuno y en el momento oportuno, y... es evidente que, a juzgar por la canción de Denna (en la que Lanre es presentado como un héroe), tiene una visión positiva de los Chandrian. puede que sea uno de ellos...
- Spoiler:
- Estoy de acuerdo con el punto uno y dos, menos lo del nombre de Kvothe. Se supone que la caja tiene dos mil años, sería raro. Yo creo más bien que descubrió como hacerlo y guardó algo ahí, pero como con los poders y tal, olvidó como abrirlo otra vez.
El punto 3: Lo del anillo me parece más que es el de madera, si es alguno de esos, no veo que puede tener que ver el de hueso. Lo de la biblioteca no se me había ocurrido, es muy posible. Valaritas no era el nombre de una espada? No se por que me suena. Lo que sigue se me escapa por completo xDD
Lo de auri se me había pasado por la cabeza, pero no se, ya sería casualidad.
Lo de Stapes no lo creo, no ayudaría a perjudicar al hombre por el Kvothe se ha ganado su deuda.
Lo de Bast no se me había ocurrido, pero es demasiado posible. Aunque me sigue pareciendo raro de cojones que Kote, que es un marica de cuidado, tenga por discípulo a un Fata.
Lo de Denna... lo que dices me lo creo menos lo de que es un Fata. Los Fata saben de la vida, y no se dedicarían a prostituirse. No tengo el primer libro a mano, pero no dice Kvothe que ha cambiado desde que la vio en la caravana?
Lo de su mecenas . Ni se me había ocurrido lo de Bredon, aunque me parece raro lo de que la pegue pero cuadra mucho.
werler- Puta a secas
Myway escribió:Bueno... ya he empezado so putas!!!!! ya os contaré!
Bien, voy más o menos por la mitad del libro y tengo que decir...
- Spoiler:
- Qué coño les pasa a estos dos mongolitos? por qué cojones no se dejan de tanta mierda y chorrada y se lían de una puta vez? Oiiiiiiiiissssss... jajaja
Lo que te queda por aguantar.Myway escribió:Myway escribió:Bueno... ya he empezado so putas!!!!! ya os contaré!
- Spoiler:
Qué coño les pasa a estos dos mongolitos? por qué cojones no se dejan de tanta mierda y chorrada y se lían de una puta vez? Oiiiiiiiiissssss... jajaja
werler- Puta a secas
werler escribió:Lo que te queda por aguantar.Myway escribió:Myway escribió:Bueno... ya he empezado so putas!!!!! ya os contaré!
- Spoiler:
Qué coño les pasa a estos dos mongolitos? por qué cojones no se dejan de tanta mierda y chorrada y se lían de una puta vez? Oiiiiiiiiissssss... jajaja
- Spoiler:
- Ya le ha dicho que su canción es una basura y que es mentira, y ella se ha chinado. Y ya se ha largado a buscar ladrones... XD XD así que imagino que la historia aún sigue... vaya dos gilipollas eh... en serio!
Pero... pero... ese es el segundo. No te habías de leer el primero?Myway escribió:werler escribió:Lo que te queda por aguantar.Myway escribió:Myway escribió:Bueno... ya he empezado so putas!!!!! ya os contaré!
- Spoiler:
- Spoiler:
Ya le ha dicho que su canción es una basura y que es mentira, y ella se ha chinado. Y ya se ha largado a buscar ladrones... XD XD así que imagino que la historia aún sigue... vaya dos gilipollas eh... en serio!
werler- Puta a secas
werler escribió:Pero... pero... ese es el segundo. No te habías de leer el primero?Myway escribió:werler escribió:Lo que te queda por aguantar.Myway escribió:Myway escribió:Bueno... ya he empezado so putas!!!!! ya os contaré!
- Spoiler:
- Spoiler:
Ya le ha dicho que su canción es una basura y que es mentira, y ella se ha chinado. Y ya se ha largado a buscar ladrones... XD XD así que imagino que la historia aún sigue... vaya dos gilipollas eh... en serio!
el primero me lo leí cuando salió brother...
Entendí que querías leer el primero. lalalalalalalalaMyway escribió:werler escribió:Pero... pero... ese es el segundo. No te habías de leer el primero?Myway escribió:werler escribió:Lo que te queda por aguantar.Myway escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
En fina, ya tengo ganas del tercero y aun quedarán un par de años como mínimo.
werler- Puta a secas
werler escribió:Entendí que querías leer el primero. lalalalalalalalaMyway escribió:werler escribió:Pero... pero... ese es el segundo. No te habías de leer el primero?Myway escribió:werler escribió:
Lo que te queda por aguantar.
- Spoiler:
Nooooooooooooooooooooooooo tanto?
El primero creo que lo sacaron en 2009, que al acabarlo fui con toda la ansia al fnac a por el siguiente y me dijeron que nanai hasta el 2011. Uno de los peores días de ese año. Pero volviendo al tema que eso, un par de años al menos. Demasiado poco me parece y todo, con los tochacos que escribe el amigo Patrick.Myway escribió:werler escribió:Entendí que querías leer el primero. lalalalalalalalaMyway escribió:werler escribió:Pero... pero... ese es el segundo. No te habías de leer el primero?Myway escribió:
- Spoiler:
Nooooooooooooooooooooooooo tanto?
werler- Puta a secas
werler escribió:El primero creo que lo sacaron en 2009, que al acabarlo fui con toda la ansia al fnac a por el siguiente y me dijeron que nanai hasta el 2011. Uno de los peores días de ese año. Pero volviendo al tema que eso, un par de años al menos. Demasiado poco me parece y todo, con los tochacos que escribe el amigo Patrick.
Ya pro es mucho tiempo... qu sí, que el primero salió hace mogollón... pero... es que... joooooooo
Te entiendo.Myway escribió:werler escribió:El primero creo que lo sacaron en 2009, que al acabarlo fui con toda la ansia al fnac a por el siguiente y me dijeron que nanai hasta el 2011. Uno de los peores días de ese año. Pero volviendo al tema que eso, un par de años al menos. Demasiado poco me parece y todo, con los tochacos que escribe el amigo Patrick.
Ya pro es mucho tiempo... qu sí, que el primero salió hace mogollón... pero... es que... joooooooo
werler- Puta a secas
Pues a mí será que lo he pillado después de leerme los de Canción de Hielo y Fuego y Geralt de Rivia pero después de leerme el primer libro de esta saga la cosa me ha parecido más bien flojita, un pseudo-Harry Potter con un protagonista un poco insoportable y con una trama bastante simple (y cada vez que esta con Deena dan ganas de matarlo), se lee bien y es más o menos entretenido pero poco más... probaré con el segundo porque parece que es cuando la cosa empieza a ponerse interesante pero mi primera impresión ha sido esa.
Con el segundo me di cuenta de que en verdad no mola tanto, en ese hay unos capitulos muuuy largos muuuy innecesarios. Aún así me gusta como escribe el hombre.Lamasthu escribió:
Pues a mí será que lo he pillado después de leerme los de Canción de Hielo y Fuego y Geralt de Rivia pero después de leerme el primer libro de esta saga la cosa me ha parecido más bien flojita, un pseudo-Harry Potter con un protagonista un poco insoportable y con una trama bastante simple (y cada vez que esta con Deena dan ganas de matarlo), se lee bien y es más o menos entretenido pero poco más... probaré con el segundo porque parece que es cuando la cosa empieza a ponerse interesante pero mi primera impresión ha sido esa.
werler- Puta a secas
Página 1 de 2. • 1, 2
La Cueva :: General :: Literatura
Página 1 de 2.